Compartir

En el último tramo de este fin de semana XXXL de Pascuas, el Observatorio Turístico de Río Negro registró un movimiento de 43.825 viajeros que arribaron a los principales destinos rionegrinos, generando un impacto económico de $14.510.687.066,80. El feriado fue muy exitoso en la región Cordillera llegando al 90% de ocupación.

En este sentido, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis, sostuvo que “Esta Semana Santa no solo deja una evaluación muy favorable para el turismo de Río Negro sino también posibilita generar movimiento en las economías regionales, fuentes laborales directas e indirectas y servicios que brindan los prestadores locales. En estos tiempos, la diversidad geográfica y atractivos naturales de la provincia nos da la posibilidad de mantener muy buenos índices de ocupación sostenidos en el año y reposicionar al destino en la vidriera nacional e internacional. El trabajo mancomunado con el sector privado es clave para lograr estos resultados y ser competitivos dentro de la industria”. 


De esta manera, Río Negro culmina un nuevo feriado largo con un muy buen balance, teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país. Cada Municipio, llevó adelante un programa de acciones locales, regionales o nacionales que formaron parte de la oferta turística de Río Negro y que posibilitaron a cada visitante, contar con una variada serie de alternativas y vivir una experiencia única en familia o con amigos.